Foto: Especial Banxico informó que la participación de inversionistas extranjeros en bonos emitidos por el Gobierno, cayó casi 2.0% al cierre de octubre, lo que significa una pérdida por 39,445 millones de pesos  

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco provocó un freno para construir cuatro hoteles de la cadena AMResorts en Los Cabos, Huatulco, Cancún y la Riviera Maya, informó el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya.

“En las últimas dos semanas se nos cayeron cuatro inversiones por un monto global de unos 300 millones de dólares”, dijo el empresario y explicó que la falta de certidumbre y seguridad jurídica, fueron las causas por las que las inversiones se detuvieron.

En tanto que el Banco de México (Banxico) informó que la participación de inversionistas extranjeros en bonos emitidos por el Gobierno, cayó casi 2.0% al cierre de octubre, lo que significa una pérdida por 39,445 millones de pesos.

La baja en las inversiones, coincide con la fecha en que Andrés Manuel López Obrador anuncia la cancelación del proyecto de Texcoco.

LEG