Foto: Daniel Perales Durante la tarde de este jueves, los integrantes de la segunda Caravana Migrante dejaron el albergue ubicado en la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México  

Durante la tarde de este jueves, los integrantes de la segunda Caravana Migrante dejaron el albergue ubicado en la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México.

 

Algunos de los migrantes abordaron camiones que los llevarían hacia Guadalajara, Jalisco, sin embargo, se dio a conocer que para abordar los vehículos se les cobró la cantidad de 600 pesos por persona, o hasta mil 550.

 

“Sí les están cobrando mucho, porque son mil 550, supuestamente dicen, pero ahí dicen que son 600”, explicó Reina Isabel Gonzales, proveniente de El Salvador, quien desea llegar a Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

 

Señaló que el traslado es de tan sólo seis horas.

 

Los migrantes dijeron que piensan continuar “en carreta, a pie, cómo sea, la cosa es de llegar a donde vamos”.

 

Trascendió que los autobuses fueron conseguidos a través de la organización Sin Fronteras.

 

Miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompañaron a los migrantes durante parte de la travesía, aunque señalaron no saber hasta qué punto podrían seguir.

 

Con información de Daniel Perales

 

fahl