Foto: twitter@PNUD_mexico El encuentro fue encabezado por el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres  

Expertos nacionales e internacionales acudieron a la sede de la ONU en México para participar en el foro “Diálogo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres” con el propósito de sumar las distintas voces al proyecto de migración del actual Sistema Nacional de Protección Civil al Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos.

Los expertos plantearon sus propuestas y desafíos en materia de Protección Civil, vulnerabilidad, participación social, equidad de género, educación, ordenamiento territorial y aplicación de la ley.

El encuentro fue encabezado por el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, y el encargado de la agenda de Gestión de Riesgos y Protección Civil del equipo de Transición del Gobierno de la República 2018-2024, David León Romero.

Durante el encuentro la ONU se sumó al proyecto del Gobierno de transición para integrar el próximo Programa Nacional de Protección Civil.

LEG