Foto: Cuartoscuro Dicha actualización de la alerta se emitió el 15 de noviembre y sustituye a la publicada el 10 de enero del 2018  

El Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó a México la clasificación en nivel de riesgo 2 de un máximo de 4.

 

Además modificó la calificación de riesgo para Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca, estados donde se les recomienda los turistas reconsiderar acudir a dichos lugares por los niveles de inseguridad.

 

Dicha actualización de la alerta se emitió el 15 de noviembre y sustituye a la publicada el 10 de enero del 2018.

 

Los estados a los que el país pide a sus ciudadanos no viajar por tener una clasificación 4, el nivel más alto de alerta por poner en riesgo la vida, son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos y Nayarit cuentan con caracteristicas que los clasifican en nivel de alerta 3.

 

Respecto al estado de Oaxaca, el cual fue modificado su nivel de riesgo a clasificación 2, pide a a sus ciudadanos estar alerta sobre mayores riesgos y evitar las zonas del Itzmo, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas.

 

Por otro lado, la Ciudad de México se mantiene en nivel 2, sin embargo, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos tomar precauciones ante la delincuencia.

 

DAMG