Por segunda ocasión en menos de dos semanas, se registró un incendio en las vías del tren de la Línea 2 del Metro. Debido a ello, se brindó servicio provisional en la ruta.

El incidente ocurrió este miércoles a las 14:00 horas por un cortocircuito en el mismo transformador que se quemó el 6 de noviembre pasado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el incendio sucedió por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico debido a la antigüedad del mismo, tal como hace ocho días.

El transformador se encuentra en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés-Xola, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió para solucionar el problema, aun cuando las condiciones climatológicas dificultaron las maniobras.

En esta ocasión, informaron, se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes desde la terminal Tasqueña hasta Villa de Cortés.

Durante la tarde, se observaron grandes filas de personas sobre Calza de Tlalpan, quienes intentaban abordar camiones RTP que proporcionaban el traslado gratuito en el tramo cerrado, el cual fue reabierto después de las 16:00 horas.

LEG