Foto: Cuartoscuro Guajardo Villareal advirtió que el T-MEC no será una "varita mágica" que resuelva los problemas de desarrollo y equidad social a los que se enfrenta el país  

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, advirtió que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no será una “varita mágica” que resuelva los problemas de desarrollo y equidad social a los que se enfrenta el país.

 

Durante una reunión con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Economía en el Senado de la República, Guajardo Villareal señaló que los instrumentos de política comercial permiten el crecimiento.

 

El titular de la SE apuntó que de no tenerse una agenda nacional correcta, no se pueden resolver problemas como la inequidad, la pobreza o la diferencia de desarrollo regional.

 

Guajardo afirmó que durante las negociaciones del T-MEC, México dio muestras de solidez y confianza a la comunidad internacional.

 

Aseguró que antes del 30 de noviembre, fecha pactada para la firma del T-MEC, serán resueltos los temas relacionados a los aranceles impuestos al acero y el aluminio.

 

Con información de MVS

 

fahl