Con un llamado para “no regresar al PAN de ayer, ni mantener el PAN de hoy”, la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen), Cecilia Romero, entregó a Marko Cortés la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo presidente del Partido Acción Nacional.

 

“El reto ahora es muy grande, el desafió se antoja descomunal… debemos construir el PAN de mañana con los principios que nos dieron origen, con las luchas que nos han dado fuerza, con la sociedad que exige identidad, autenticidad, y determinación”, expresó Romero.

 

La presidenta de la Conecen destacó que pese a las vicisitudes y turbulencias que hubo durante la campaña interna panista, tuvieron siempre claro el objetivo de conducir a buen término la elección dentro del blanquiazul.

 

“Hoy podemos decir sin estridencias, sin falso triunfalismo y gran humildad, que hemos logrado que este proceso esté concluyendo de manera democrática y exitosa”, expresó Romero.

 

Agregó que a la comisión que presidió se rigió durante todo el proceso interno por conceptos de transparencia, democracia e imparcialidad.

 

Por su parte, Cortés sostuvo que hará los cambios que deba hacer hacia el interior del partido para que funcione mejor hacia afuera y ser un contrapeso del poder, “de este gobierno que está en puerta, autoritario, y que no escucha voces distintas a la de ellos”.

 

Comentó sobre la Ley Orgánica para la Administración Pública aprobada en las primeras de hoy en la Cámara de Diputados, que “no es solo un cambio en la forma cómo va a operar el gobierno federal; es una transgresión a la Constitución”.

dpc