Estuve presente en el homenaje que le hicieron a Jacqueline Andere en el Teatro Hidalgo donde debutó por primera vez haciendo Romeo y Julieta, bajo la dirección de Ignacio Retes. Hace un tiempo regresó a este teatro con la puesta en escena Carlota, Emperatriz y sólo por mencionar algunas de las cosas que ha hecho en 65 años de carrera. La actriz subió al escenario, emocionada, después de oír las palabras de su hija Chantal Andere; ya que primero fue la función de El beso de la mujer araña y después le rindieron homenaje. Jacqueline reconoció que estaba agradecida y más que amar a Chantal: la idolatra. Externó que después de ver la obra y comprobar lo bien que lo hace, podría morirse tranquila.

Quiero felicitar a Chantal Andere, quien está cantando mejor que nunca, al igual que Jorge Gallegos y Rogelio Suárez quien ha hecho 20 obras a lo largo de estos años; la primera fue Hoy no puedo levantar, con música de Mecano. El productor Juan Torres, quien es un apasionado del teatro, puede estar satisfecho por el montaje, las interpretaciones y el resultado final. Aunque el Teatro Hidalgo tiene sus complicaciones por estar en el centro de la CDMX, sin embargo, la obra ha dado buenos resultados y seguirán la temporada mientras el público asista.

No pasa lo mismo con el espectáculo de Capricho. El público no está acudiendo a la sala, la nómina es muy alta y se están pagando alrededor de 700 mil pesos por función; el viernes tan sólo vendió 24 boletos y el sábado 70. Rodrigo Vidal tiene intenciones de aguantar un poco más de tiempo, pero si las cosas no cambian, seguramente tendrán que terminar la temporada. La historia es fundamental y tiene serios problemas porque es una gran producción, con estupendo vestuario, el ensamble está muy bien, tiene buen elenco, pero todo es sombrío y la historia es demasiado trágica. Tal vez con unos pequeños ajustes le iría mejor.

Rebeca de Alba está realizando su venta anual, de hecho lleva 11 años trabajando en la Fundación Rebeca de Alba, donde atiende a pacientes con cáncer. Hasta el año pasado se han atendido 3 mil 600 personas de manera integral; es decir, les ofrecen transporte, alimentos de la canasta básica, medicinas y quimioterapias, gracias a la alianza con asociaciones civiles y hospitales. La idea es guiar a los pacientes desde el inicio de la enfermedad, debido a que es importante escuchar al paciente. La compañía repercute en el estado de ánimo, por eso imparten sesiones en familia con una psicóloga, ya que todos padecen la enfermedad.

La venta se llevará a cabo hoy a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas; y mañana 14 de noviembre. La venta es en Presidente Masaryk 420 esquina con Calderón de la Barca. Me enteré que en Televisa vetaron a Rebeca y no le permitieron ir al programa Hoy, después de que ella salió de la empresa hace 20 años y por un programa que hizo en TV Azteca decidieron ponerla en la categoría de no contratable. Cosas raras de este mundo.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.