Foto: Especial Durante esta edición se efectuarán homenajes por los centenarios de Juan José Arreola (a cargo de Fernando del Paso), José Luis Martínez y Alí Chumacero  

La Feria Internacional del libro con sede en Guadalajara abrirá, una vez, más sus puertas del 24 de noviembre al 6 de diciembre y le dará la bienvenida a más de más de dos mil editoriales y 800 autores, lo que la convierte en punto de convergencia entre la cultura, el pensamiento y la ciencia.

El festejo arrancará con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a la escritora uruguaya Ida Vitale, una de las poetas vivas más importantes en español. Asimismo, habrá más de 600 presentaciones de libros.

Es el caso de Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez-Reverte; La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker; Amor armado, de Jennifer Clement; No todos los besos son iguales, de Élmer Mendoza; ABC de las microfábulas, de Luisa Valenzuela; Nadie nos mira, de José Luis Peixoto; Renegados, de Marissa Meyer; El ojo de vidrio, de Antonio Ortuño, y la reedición de La muerte se va a Granada, de Fernando del Paso, entre otros.

António Lobo Antunes, Raúl Zurita, Nuno Júdice, Leila Guerriero, Mia Couto, Claudia Piñeiro, Laura Restrepo, Alberto Barrera Tyszka, Charles Simic, Cristina Rivera Garza, Enrique Florescano, Gioconda Belli, Leonardo Padura, Lidia Jorge, Marissa Meyer, Luisa Valenzuela, Shimon Adaf y Viveca Sten son algunos autores que se reunirán en la capital tapatía para celebrar a las letras y a la diversidad cultural.

Los premios Nobel Mario Molina y George F. Smoot estarán presentes, al igual que el turco Orhan Pamuk, quien abrirá el Salón Literario, donde recibirá la Medalla Carlos Fuentes.

El poeta, prosista y crítico literario rumano Mircea Cartarescu, reciente ganador del Premio Formentor de las Letras, es otro de los invitados especiales de la FIL.

Durante esta edición se efectuarán homenajes por los centenarios de Juan José Arreola (a cargo de Fernando del Paso), José Luis Martínez y Alí Chumacero. También se recordará al periodista Huberto Batis y al escritor Sergio Pitol, fallecidos este 2018.

LEG

One reply on “Falta poco para la FIL Guadalajara”

Comments are closed.