Foto: Reuters Los Presidentes de Rusia, VladImir Putin, y EU, Donald Trump, dialogaron brevemente en París, pero no llegaron a abordar asuntos concretos, según informó el Kremlin  

Los Presidentes de Rusia, VladImir Putin, y EU, Donald Trump, dialogaron brevemente en París, pero no llegaron a abordar asuntos concretos, según informó el Kremlin.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que ambos se citaron para mantener una reunión más prolongada y sustanciosa a finales de mes en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la cumbre del G20.

 

Al inicio de la ceremonia conmemorativa del fin de la Primera Guerra Mundial realizada ayer en el Arco de Triunfo en París ambos dirigentes se saludaron en presencia de varias decenas de mandatarios internacionales, pero durante la comida estuvieron colocados lejos el uno del otro.

 

Después de que París pidiera a ambas partes que aplazaran su reunión para no ensombrecer el centenario de la firma del armisticio, Trump anunció que “probablemente” no se vería con su homólogo ruso en la capital francesa.

 

En una entrevista con RT en francés Putin aseguró hoy que Rusia está dispuesta a restablecer el diálogo con EU, especialmente en lo relativo al desarme, y expresó su deseo de sentarse con Trump en Buenos Aires.

 

El principal asunto pendiente es el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), considerado la piedra angular de la seguridad europea y que Trump considera “obsoleto”.

 

Putin ha advertido de que la renuncia a dicho tratado suscrito en 1987, como lo ha manifestado Trump, provocará una carrera armamentista y que, en caso de que países europeos desplieguen misiles estadounidenses en su territorio, Rusia dirigirá de nuevo su armamento contra Europa.

 

fahl