Foto: Cortesía MEXSPORT Los felinos amarraron su boleto a la fiesta grande de la Liga MX al vencer a Toluca en el Nemesio Díez  

Los felinos amarraron su boleto a la fiesta grande de la Liga MX al vencer a Toluca en el Nemesio Díez; los Diablos Rojos tendrán que esperar hasta la última jornada para confirmar su boleto a esas instancias.

 

Hace un par de meses los seguidores del cuadro auriazul pedían la cabeza de David Patiño, hoy, están en la Liguilla, lo cual logró gracias a que el estratega ha corregido sus errores, pero también a un trabajo colectivo que reditúa en actuaciones importantes del paraguayo Carlos González.

 

Pumas ofreció dos rostros diferentes en este juego en el que propuso en el primer tiempo, en el que logró la ventaja, y una parte complementaria que cuidó su gol, pero sin dejarse acosar por el rival.

 

Apenas al minuto dos, González prolongó con la cabeza un balón para el chileno Felipe Mora que de frente al marcó prendió un disparo que se fue por encima.

 

La visita había sido mejor y pudo reflejarlo en el marcador pasada la media hora de juego en una excelente pared que le permitió a Carlos González entrar al área para definir con potencia e irse al descanso con la ventaja.

 

Toluca sabía que no podía perder, puesto que al menos necesitaba del empate para ser uno de los ocho invitados a la pelea por el título, por eso intentaron por todos los medios ante unos Pumas que replegaron líneas y apostaron por el contragolpe.

 

La presión sobre la meta de Saldívar creció conforme trascurrió el reloj y de hecho el silbante le perdonó una clara falta dentro del área de Alan Mendoza sobre Triverio que debió ser penal.

 

En tanto, los capitalinos estuvieron cerca de la segunda anotación tras un contraataque, pero el travesaño se interpuso entre el disparo de Malcorra.

 

Ya sobre el tiempo, Saldívar se convirtió en figura al desviar con la punta del pie un disparo de Triverio para mantener la ventaja que les permitió asegurar el boleto.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

EQUIPO PUNTOS

Cruz Azul 30

América 29

Pumas 29

Santos 28

Monterrey 27

Tigres 26

Toluca 26

Morelia 25

Pachuca 23

Querétaro 23

Guadalajara 20

Puebla 19

León 17

Lobos BUAP 16

Tijuana 16

Necaxa 14

Atlas 11

Veracruz 10

 

fahl