Foto: Cuartoscuro/Archivo "Lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición conozca lo que está por venir" señaló Amieva  

La extensión de la Línea 12 del Metro, que conectará la estación Mixcoac con Observatorio, podría operar hasta dentro de tres años, así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

 

Por ello, se dejará toda la información del proyecto al equipo de transición de Claudia Sheinbaum, próxima mandataria local, con el fin de dar continuidad a los trabajos que incluirán aspectos como la conclusión de las lumbreras y la generación de recursos para adquirir los trenes.

 

“Lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición conozca lo que está por venir, no es un tema sencillo”, dijo.

 

Luego de la presentación del documento Plan Bici CDMX, Amieva afirmó que en esta administración, podrían quedar listos dos de los 3.5 kilómetros del túnel que conectará las estaciones Álvaro Obregón y Observatorio.

Recordó que la obra no recibió a tiempo los recursos federales que tenía programados y por ello hubo retrasos en la ejecución.
El avance de las obras permitirá que a finales de este año se alcance 65% en la construcción del túnel.

La segunda etapa del proyecto será para obra electromecánica e instalación de vías.

La extensión contempla la construcción de 13 lumbreras, de las cuales cinco ya están concluidas. Este mismo año se excavará la sexta lumbrera, ubicada en la calle Ruiz Dael, en la colonia Alfonso XIII.

También se llevaron a cabo estudios y sondeos de mecánica de suelos; reubicación del tendido de líneas de energía eléctrica; estudios de geofísica y levantamientos topográficos.

Gobierno capitalino indagará asalto

El mandatario local, José Ramón Amieva, informó que el Gobierno de la Ciudad de México se hará responsable de la investigación del hecho que se inició en la capital, es decir, el asalto a una gasolinera (que se ubica en el límite de ambas entidades) y de la aprehensión de una persona que estaba armada, de quien se espera su vinculación a proceso.

Refirió que el Estado de México también tendrá que hacer las investigaciones pertinentes; “vamos a colaborar con ellos”.

gac/leg