Foto: Especial Hoy, Baja California Sur cuenta con un modelo de desarrollo económico y social exitoso, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al rendir su tercer informe de actividades  

Hoy, Baja California Sur cuenta con un modelo de desarrollo económico y social exitoso, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al rendir su tercer informe de actividades.

 

“A tres años desde que iniciamos, hemos trabajado duro todos los días, pero sabemos que falta mucho por hacer y mejorar. Por eso, a la mitad del camino, es momento de reflexionar y escuchar a los sudcalifornianos que iniciamos una nueva etapa en la vida pública y en donde es necesario continuar trabajando unidos”, indicó.

 

Anta autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo que Baja California Sur ha construido una plataforma de desarrollo sólida y novedosa, y ha sido sobre esa nueva plataforma legal, financiera y administrativa que se logró delinear un nuevo modelo de desarrollo, con excelentes resultados.

 

Expuso, en un comunicado, que “hoy, somos líderes nacionales en crecimiento económico y generación de empleos, el estado con menor pobreza laboral, nuestros destinos son los de mayor crecimiento en ocupación hotelera, segundo lugar nacional en esperanza de vida”.

 

Anotó que a partir de este ciclo escolar, la totalidad de los estudiantes con alguna discapacidad, dos mil 300, reciben una beca de apoyo para aminorar los retos que enfrentan en su aprendizaje y favorecer su inclusión y desarrollo.

 

“Cumplimos nuestra palabra: por primera vez entregamos más de tres mil becas de transporte a estudiantes de zonas rurales, de educación básica y media superior”, agregó.

 

Dijo que se está a la vanguardia en la cultura de la protección civil, la infraestructura en salud crece. Hoy se cuenta con un nuevo Centro Estatal de Oncología, y en unos meses más, un nuevo hospital psiquiátrico.

 

El mandatario sudcaliforniano dijo que los distinguen obras como el nuevo Malecón de La Paz y la Villa Deportiva, así como las plazas centrales de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

 

“Sigamos haciendo del crecimiento económico la mejor política pública y del empleo formal, bien remunerado, la mejor política social, aspiremos a ser una sociedad más justa, más solidaria, más honesta”, puntualizó.

 

fahl