Foto: Reuters Cuatro personas vinculadas con la ultraderecha que fueron detenidas el pasado martes por preparar un atentado contra el presidente francés, Emmanuel Macron, fueron imputadas hoy por delitos de terrorismo  

París.- Cuatro personas vinculadas con la ultraderecha que fueron detenidas el pasado martes por preparar un atentado contra el presidente francés, Emmanuel Macron, fueron imputadas hoy por delitos de terrorismo.

 

Cuatro de los seis arrestados el martes, cuyas edades van del 22 a los 62 años, fueron presentadas hoy ante un juez antiterrorista, que les imputó los cargos de asociación terrorista criminal y de posesión de armas no autorizada con fines terroristas.

 

El principal sospechoso y que iba a perpetrar presuntamente el ataque, Jean-Pierre Bouyer, ha ingresado en prisión provisional, al igual que otro de los detenidos, mientras que los otros dos imputados esperan que el juez decida sobre su situación.

 

Los otros dos arrestados el martes fueron liberados el jueves y el viernes.

 

Según reveló la noche del viernes el canal público de televisión “France 2”, los ultraderechistas querían atentar contra Macron con un cuchillo de cerámica (para poder pasar los controles de metales) el miércoles durante su gira por los escenarios de la Primera Guerra Mundial.

 

El cabecilla del grupo se había desplazado desde su casa en Grenoble (sureste) al este de Francia con el fin de pasar a la acción hasta que fue detenido en el departamento de Moselle.

 

Bouyer pertenecía a un grupúsculo de ultraderecha llamado Barjols, con el que también estaban vinculados el resto de imputados.

 

fahl