Foto: Reuters López Obrador tiene un nivel de aceptación del 77.9 por ciento, 10 puntos más que tan sólo dos semanas antes, puesto que el 25 de octubre pasado, tenía 67.5 por ciento  

El equipo de investigación Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a nivel nacional que dio como resultado el aumento en los niveles de aprobación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de la realización de la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

De acuerdo con la encuesta, realizada a más de 600 personas mayores de 18 años, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre, López Obrador tiene un nivel de aceptación del 77.9 por ciento, 10 puntos más que tan sólo dos semanas antes, puesto que el 25 de octubre pasado, tenía 67.5 por ciento.

 

Asimismo, los entrevistados se mostraron a favor de los resultados de la consulta ciudadana que se dieron a conocer el pasado 28 de octubre, donde un millón 67 mil 859 personas que votaron, 310 mil 463 lo hicieron a favor de continuar la construcción en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía; lo que equivale a que el 29 por ciento de los participantes se inclinó por continuar la obra en Texcoco, mientras que el 69.95 lo hizo a favor de habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

 

La encuesta telefónica se inclinó en un 59.9 por ciento a favor de los resultados de la consulta, mientras que el 35.8 por ciento, dijo estar en contra.

 

En otra de las preguntas, se cuestionó a los participantes su opinión acerca de las consultas ciudadanas y que todos los proyectos de la siguiente administración sean sometidas a la opinión del pueblo.

 

La respuestas indicaron que el 71.3 por ciento está a favor de que se sometan a votación, y el 28.3 por ciento señaló estar en contra.

 

El Gabinete de Comunicación Estratégica detalló que fueron entrevistados 601 ciudadanos vía telefónica, de los cuales el 51.8 por ciento son mujeres y el 48.2 por ciento hombre; de los cuales el 48.3% cuentan con educación superior, el 29.3% nivel medio superior, 21.3% nivel básico y el resto no cuenta con estudios.

 

Aquí puedes ver el encuesta completa.

 

fahl