Foto: XEU Un autobús de pasajeros que trasportaba a estudiantes de la FES Aragón, de la UNAM, se incendió luego de que presentara una falla mecánica poco antes de llegar a su destino  

Un autobús de pasajeros que trasportaba a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incendió luego de que presentara una falla mecánica poco antes de llegar a su destino.

 

Los 45 jóvenes que viajaban a bordo, el personal académico y el chófer de la unidad alcanzaron descender a tiempo, cuando el camión comenzaba a lanzar humo, señalaron los cuerpos de rescate.

 

Los hechos ocurrieron al anochecer de este viernes sobre la carretera federal 180 Poza Rica-Veracruz, en el kilómetro 183+300, a la altura del tramo que comunica al municipio de Tihuatlán con El Palmar.

 

El conductor del vehículo, un Omnibus marca Escania modelo 2004, con razón social Turísticos Aguilar, refirió que al sentir la falla mecánica en la unidad, solicitó a los jóvenes que bajaran de la misma ante el peligro inminente de incendio.

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al lugar, para intentar sofocar el fuego, sin embargo, las llamas se salieron de control en cuestión de un par de minutos y poco pudieron hacer.

 

A causa de los hechos no se reportaron heridos o intoxicados por inhalar el humo, a pesar de que el autobús fue consumido prácticamente en su totalidad.

 

Con información de XEU

 

fahl