Foto: Cuartoscuro / archivo Romero indicó que las entidades donde probablemente registren más votación sean aquellas en las que habrá elección concurrente  

La votación de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su próximo presidente nacional no rebasará el 50% de participación del padrón, consideró la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional, Cecilia Romero.

Entre las causas de ello, explicó, está la derrota del 1 de julio, y que la sociedad está inmersa en la información relacionada con el próximo cambio de gobierno federal, lo cual no ha hecho que la campaña del PAN sea muy vistosa o con gran participación.

“Los panistas no están en un ánimo de gran participación porque no hemos superado una serie de cuestiones, no propiciadas todas por el 1 de julio, aunque el golpe sí fue muy fuerte como para que haya una amplia participación”, manifestó Romero.

Sin embargo, destacó que lo importante no es la cantidad de panistas que acudan a las mil 500 mesas receptoras de votos que se instalarán este domingo, “tampoco pasa nada, lo importante es que sea transparente, ordenada, civilizada, equitativa y profesional (la elección)”.

Romero indicó que las entidades donde probablemente registren más votación sean aquellas en las que habrá elección concurrente, es decir, se elegirá también al presidente de comité estatal en la misma jornada.

Los estados donde se renovará al mismo tiempo las dirigencias regionales son Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Sonora.

Por último, Romero comentó que esperan dar resultados preliminares de la elección nacional, si las condiciones así lo permiten, el mismo domingo por la noche.

LEG