Foto: Cuartoscuro El dirigente panista argumentó que existen señalamientos de la misma ONU de represión y gran daño a la economía venezolana  

El presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres, dejó abierta la posibilidad de protestar en la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador si no retira la invitación que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En entrevista previa con medios de comunicación, realizada afuera de la casa de transición, en donde entregaron un documento para exigir el retiro de la invitación, el panista recordó que ellos son la segunda fuerza política en San Lázaro.

 

“Es nuestro derecho y somos la oposición fuerte que hay en contra de las ocurrencias de muchas de las propuestas que ya estamos viendo.

 

“Si hay la posibilidad por supuesto que vamos a hacer todas las manifestaciones suficientes y necesarias”.

 

El dirigente panista argumentó que existen señalamientos de la misma ONU de represión y gran daño a la economía venezolana.

 

“Es la peor de las señales el invitar y recibir a un criminal, alguien que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos y que ha provocado una crisis social y política”.

 

Aunque se le recordó que en sexenios panistas, como el de Vicente Fox, éste le dijo al presidente de Cuba, Fidel Castro, “comes y te vas”, dirigente blanquiazul se escudó en que este era otro momento y era un acto de solidaridad con la comunidad venezolana.

 

El panista, quien llegó acompañado del senador Damián Zepeda y Fernando Rodríguez, secretario general del PAN, fue atendido por Leticia Ramírez, encargada del área de participación ciudadana del equipo de transición.

 

DAMG