Foto: Especial Seguiremos destinando recursos para incentivar a los jóvenes, porque no hay mejor inversión que invertir en educación, señaló Astudillo Flores  

Comprometido con la educación de niñas, niños y jóvenes, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó becas sociales para 2 mil 502 estudiantes de excelencia de primaria, secundaria, preparatoria y de licenciatura del municipio de Chilpancingo con una inversión estatal directa de poco más de 7.4 millones de pesos.

 

En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF estatal, Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal señaló que estos recursos de inversión estatal directa se destinaron de las recaudaciones que ha logrado la Secretaría de Finanzas y Administración por diversos impuestos que han pagado los guerrerenses.

 

Al respecto, Astudillo Flores, precisó: “Es un programa grande en todo el estado, como lo decía hace un momento el secretario Mario Moreno, el miércoles pagamos en Costa Chica y así hemos ido pagando, para el gobernador es muy importante cumplir con estos compromisos establecidos”.

 

También les compartió que acudió a la Ciudad de México para saludar al presidente Enrique Peña Nieto para expresarle su agradecimiento por el respaldo que ha brindado a Guerrero durante su gestión.

 

“Yo fui a decirle al presidente, gracias por todo lo que me ayudó en los tres años en que yo he sido gobernador. Gracias por estar en Guerrero cuando se inundó por Ingrid y Manuel, aquí estuvo el presidente en Chilpancingo, él tomó las determinaciones para reconstruir todo el Huacapa y para muchas cosas que se hicieron, por eso fui a México a darle mi agradecimiento personal, al presidente de la república”.

 

También dijo que como gobernador seguirá apoyando a la autoridad municipal de Chilpancingo donde gobierna un partido diferente al suyo, pero aseguró, esto no influye para que se siga trabajando por el bienestar de los capitalinos.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que el gobierno de Héctor Astudillo está haciendo un esfuerzo extraordinario para fortalecer la educación en Guerrero, pues en todo el estado se están otorgando aproximadamente 10 mil becas, lo que permite que niñas, niños y jóvenes no abandonen sus estudios.

 

En este evento, especificó que se entregaron 749 becas para estudiantes de primaria, 307 de secundaria, 269 de bachillerato y mil 177 de licenciatura con una inversión estatal directa de poco más de 7.4 millones de pesos.

 

En su turno, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que queda claro que el de Héctor Astudillo es un gobierno sensible, que aplica los recursos en donde está la necesidad de la gente, pero también que sabe reconocer que en la educación de la niñez y la juventud está la mejor inversión.

 

En este acto también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo.

 

fahl