Película

First Man

La nueva película de Damien Chazelle cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

¿Dónde ver?: Cines de la ciudad (9 de noviembre)

Documental

Beckham. Por amor al futbol

Con el fin de demostrar el poder del futbol para unir a gente de todo el mundo y como factor que cambia la vida de las personas, David Beckham tiene 10 días para visitar todos los continentes y jugar un partido en los lugares más remotos del mundo, como los densos bosques de Papúa Nueva Guinea o los territorios helados de la Antártida. El límite, volver a tiempo para su propio partido de recaudación de fondos como embajador de Unicef, en el Old Trafford de Manchester.

¿Dónde ver?: Clarovideo

Serie

Duels

Tras el suicidio de una chica por la difusión de su video sexual, un amigo de ella reta en duelo al responsable: pistola en mano, con diez pasos y el primero suelta el disparo. Este se hace viral, y trae consigo una peligrosa moda, la de retarse en duelo para defender el honor. Con una duración de trece minutos por capítulo, esta microserie forma parte del catálogo de Blackpills, plataforma gratuita que apuesta por ficciones originales de duración breve.

¿Dónde ver?: Blackpills

Exposición

Impresiones de México: La estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XX (1900-1968)

Esta muestra reúne un panorama general del desarrollo de las artes gráficas en México y su impacto en la creación editorial ilustrada. La exposición está integrada por más de mil piezas de más de 100 artistas reconocidos, poco conocidos y anónimos. Sin embargo, también destacan obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Leonora Carrington, Remedios Varo y Saturnino Herrán.

¿Dónde?: Museo Nacional de la Estampa