Sin exagerar, puedo subrayar que hoy abundan los diferentes premios que se otorgan mundialmente por excelencia, esfuerzo, creatividad, etcétera, pero el Premio (hoy de la Excelencia Universal, antes Europea) que se instituyó en Francia hace como 40 años, gracias a la idea de un Premio Nóbel de la Paz, René Cassin, ocupa un sitio preponderante para la nobleza, mundo político, empresarial, cultural, social, etcétera. O sea, cuando vinieron a México Serge Vaissiere y Richard Wilke a entregárselo al licenciado Miguel Alemán, Jean Berthelot, Camino Real, entre otros, constaté que no se trataba de un reconocimiento más.

A quienes se les ha entregado, han aportado logros y contribuciones para cualquier ámbito del saber humano.

Días después de que se lo entregarán a Alemán Valdés le ofrecieron ser el presidente del Consejo, pero el comentó que no podía realizar la tarea porque su carrera era la política. El que esto escribe, sólo tenía 10 años de carrera periodística (Excélsior/Universal), y el mismo expresidente recomendó que fuera Interdifussion (hoy, Inter) la empresa que se encargara de otorgar estos maravillosos premios/reconocimientos, trofeos, etcétera.

Así que llevó desde 1978/1979 (cuarenta años) entregando la Excelencia Europea (hoy Universal) a reyes, a toda clase de figuras, y a todo ser humano que haya destacado por su excelencia y su preocupación por el espíritu humano. En esta ocasión le otorgue el Premio a don Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup (uno de los 30 mejores empresarios del país a nivel internacional), ya que desde 1981| creó el concepto de Administración Integral de Capital Humano y, por ende, fundo GINgroup “con el objetivo de brindar soluciones de vanguardia a empresas y otorgar beneficios con valor agregado a los colaboradores, lo que significa una maximización de la rentabilidad y productividad en las organizaciones y una mejor calidad de vida para sus trabajadores.

Antes de continuar hablando de la carrera de Raúl Beyruti Sánchez, debo hablar un poco de las instituciones/personalidades que han recibido el premio de manos de un servidor. Desde el rey emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Mireille Mathieu, Omar Shariff, Plácido Domingo, Pavarotti, Carreras, Las Brisas (Acapulco), María Félix, Dolores del Río, Ricardo Montalbán, Rufino Tamayo, Soriano, Jacobo Zabludovsky, Silvia Pinal, Hugo Sánchez, Bertín Osborne, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Gunilla von Bismark, Viviana Corcuera, Pedro Friedeberg y muchos más, así como firmas como Cartier, Rolex, Jaguar, Chanel, MSC, Mercedes Benz, American Airlines, así como a los mejores hoteles de Londres, París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, México, etcétera (Ritz, Bristol, Plaza Athénée de París, Ritz de Madrid, Villamagna, Palace, Hesperia, Santo Mauro, Meliá Fénix, Alvear de Buenos Aires, Copacabana de Brasil, Brisas Acapulco; diario Excélsior de México, Les Moustaches, y los mejores restaurantes de Londres, Madrid, París, Barcelona, Nueva York y México. La lista es muy larga. He entregado alrededor de 450 premios.

Pero volvamos con Beyruti que es un ser humano, cuya visión de negocio y ejemplar liderazgo llevaron a que GINgroup se consolidara como empresa de Capital Humano en México y América Latina. Hoy facturan 26 mil millones de pesos a través de sus 11 centros operativos, 70 sucursales y 50 filiales que emplean a 10.000 colaboradores, y administra a más de 165 mil trabajadores que suman cerca de 5.000 clientes.

Pero todo esto beneficia a más de 500 mil personas. Finalmente, Garum se abrió en 2016 (restaurante de cocina mediterránea) pone en alto nuestros productos. Es un restaurante prestigioso y hace dos años, apuntó Raúl Beyruti Espinosa que su lugar “obtuvo la novena posición de entre los 22 restaurantes mexicanos que fueron seleccionados en el ‘ranking’ anual de Gastronomía Mundial (La Liste), que distingue a los mil restaurantes más prestigiosos del orbe. Garum está a cargo del chef hispano Vicente Torres, que fue premiado con una estrella Michelin, el feudo culinario La Sucursal (Valencia, España) y fue nombrado mejor chef Millesime en 2011.

Es también director culinario del Colegio Superior de Gastronomía ubicado aquí en la Ciudad de México. En el magno evento que organizó Gaby Soulé vi a Eloy Calocca, Carlos Septién, la familia Larios; Eugenia Rendón, Verónica Solórzano, Rafael Sotomayor, Marc Pariente, Paulina Vélez, Jorge Martínez, Oscar Román, Mario de los Ríos, Bruno y Karina Rey; Luis Carlos y Margarita Otero; Manuel y Mónica Castillo; Sandy Sandoval y Paty Guzmán; Genaro Núñez, entre muchos más. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!