Foto: Especial El fiscal señaló que las heridas 1,2,3 fueron provocadas a larga distancia, mientras que otra herida fue a quema ropa en una distancia mayor de 1cm y menor de 5 cm  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre la detención de tres sujetos relacionados con el homicidio del empresario César Zambrano, asesinado el 26 de octubre pasado en la colonia El Mirador, de la ciudad de Acapulco.

Los sujetos viajaban en una camioneta marca Ford tipo Explorer, modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A, que al cotejarse en la base de datos de la institución, coincidió con la camioneta reportada como robada y relacionada en el homicidio de Zambrano.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel, señaló que las tres personas detenidas, que responden a los nombres de Alejandro N., Rodrigo N. y Fernando N. fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El día del homicidio, alrededor de las 21:00 horas, en la calle Benito Juárez a la altura del inmueble marcado con el número cuatro, se reportó que una persona había sido lesionada con arma de fuego, la cual fue trasladada al hospital privado Magallanes; en el lugar de los hechos fueron localizados dos casquillos percutidos calibre .380, marca Águila.

El cuerpo del empresario presentó cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Dentro de la carpeta de investigación se realizaron los dictámenes de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia forense (ficha necrodecadactilar), toxicología y rodizonato de Sodio.

El fiscal señaló que de la información recabada y de los actos de investigación, se pudo establecer que los detenidos viajaban a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, quienes al ver pasar la camioneta del señor César N. se le emparejaron, logrando despojarlo de su vehículo, lo cual era su propósito.

Sin embargo, uno de los probables responsables, al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para obligarlo a bajar y optó por dispararle en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir.

También se pudo establecer que, al día siguiente, los sujetos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada, pero al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatal y federal decidieron esconderse.

Fue hasta el martes pasado que decidieron salir para vender la camioneta en la cantidad de 15 mil pesos, siendo aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial.

LEG