Foto: Reuters Un grupo de migrantes salvadoreños llegó al municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas, tras caminar desde la localidad de Huixtla, luego de haber ingresado al país por el río Suchiate  

Un grupo de migrantes salvadoreños llegó al municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas, tras caminar desde la localidad de Huixtla, luego de haber ingresado al país por el río Suchiate.

 

Se informó que los migrantes centroamericanos retomaron su camino esta madrugada, tras haber pasado dos noches en el municipio de Huixtla, del estado chiapaneco.

 

Luego de una caminata de unos 60 kilómetros, vehículos particulares solicitados por Protección Civil los llevaron los últimos 15 kilómetros para evitar la insolación, debido a las altas temperaturas en esta zona del Soconusco de la entidad.

 

Se indica que aproximadamente el 70 por ciento de ellos ya están descansando en el domo de una unidad deportiva instalada en el lado sur de este municipio; todavía falta otra parte del contingente, la cual se espera arribe a esta localidad en las próximas horas.

 

El grupo de migrantes pernoctará aquí para, posteriormente, continuar su caminata hacia el municipio chiapaneco de Pijijiapan.

 

fahl