Foto: Especial El vocero de Conagua pidió mantener las medidas de racionamiento hasta que no se restablezca el flujo de agua potable al 100% en las viviendas  

Aunque falló la colocación de la pieza denominada “K invertida“, el corte de agua al Valle de México sí sirvió para aumentar la capacidad del Sistema Cutzamala, aseguró José Luis Alcudia, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Alcudia señaló que este miércoles 7 de noviembre quedó restablecido y normalizado al 100% el bombeo de agua potable al Valle de México.

 

Sin embargo, explicó que el proceso para restablecer el suministro en la Ciudad de México es paulatino porque los tanques de almacenamiento se ubican a 76 kilómetros de distancia de la planta de bombeo y tomará tiempo que el agua se acumule en esos tanques.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola Alcudia fue cuestionado sobre el costo de la falla en la colocación de la pieza denominada ‘K invertida’, el vocero de Conagua dijo que “no nos va a costar absolutamente nada”.

 

Estamos analizando para ver cómo instalamos (la pieza) y no va costar un peso más”.

 

El vocero de Conagua pidió mantener las medidas de racionamiento hasta que no se restablezca el flujo de agua potable al 100% en las viviendas. Afirmó que se normalizará la situación este fin de semana.

 

aarl