Foto: Cuartoscuro/ Archivo Expresó que la migración no será permanente, se trata de una “bulla” por las elecciones en Estados Unidos  

Senadores de Morena, se reunieron esta tarde con Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana migrante, a quienes expusieron su preocupación y deseo de que no haya desaparecidos ni asesinados en su paso por México.

 

La senadora de Morena, Blanca Estela Piña, informó que la situación de los migrantes hondureños es más grave de lo que se piensa; sin embargo, acompañarán desde el Senado, su tránsito para minimizar riesgos.

El representante de la caravana migrante de Honduras, Bartolo Fuentes agradeció al Estado Mexicano y a su población la respuesta favorable recibida a su paso por el país, así como del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No quisiéramos que estén saliendo caravanas, una tras otra, huyendo. Buscamos que en Honduras haya condiciones para que nadie tenga que ser forzado a irse por su situación económica, sin necesidad de ir a otro país”,  señaló Bartolo Fuentes.

Detalló que un grupo de sus compañeros está en Ciudad Deportiva, otro en Oaxaca. “Son como mil 500” y como otros tres mil en Chiapas”, más los que vienen saliendo y la convocatoria que hay en Honduras para el 22 de diciembre.

Expresó que la migración no será permanente. Se trata de una “bulla” por las elecciones en Estados Unidos. “A ellos no les importa, se vienen todos los días de 300 a 400 personas, cuál es la diferencia ahorita”.

Calificó como factible la propuesta del Presidente electo para generar cinco mil empleos, “sobre todo porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”.

DPC