Foto: @DipElbaTorres/Twitter Presentaron 165 mil 696 firmas contra las propuestas legislativas  

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES) ayudaron a las organizaciones “Ola Celeste”, Unión de Padres de Familia (UNPF) y el Frente Nacional por la Familia (FNF), quienes exhortaron no aprobar las iniciativas de reforma que se presentarán pronto en el Senado de la República y en el Congreso de la CDMX para despenalizar el aborto, el matrimonio igualitario y la conocida como “ley mordaza”.

 

El diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez, su compañero Felipe Macías, la diputada del PES, Lorena Gómez y el presidente de la Unión Nacional de Padres, Leonardo García advirtieron que promoverán una consulta popular si los legisladores se empeñan en proponer esas leyes y reformas.

 

Presentaron 165 mil 696 firmas contra las propuestas legislativas, Citizen Go fue la plataforma que ayudo a recolectarlas.

 

García Camarena recalcó que si en el caso del NAIM un millón de votos fueron los causantes de la cancelación del proyecto, los activistas contra el aborto, legalización de la mariguana, matrimonios igualitarios y eutanasia pueden exigir una consulta.

 

“La siguiente etapa está muy clara, si el Presidente electo con un millón 600 mil votos decretó anular algo que ya estaba firmado, ya estaba pactado y hasta invertido, pues es muy fácil decirle: oiga, no necesita que ese millón se vuelva dos, tres, cinco o diez millones ni en la calle, pero si él quiere una consulta estamos listos”, sentenció Camarena.

 

DAMG