Foto: Cuartoscuro/ Archivo El próximo funcionario indicó que se buscará un balance entre difusión de información del Estado, como temas de Protección Civil, así como programación que traiga nuevas audiencias  

La próxima administración fortalecerá el papel de los medios públicos, adelantó el próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, luego de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizada en su oficina de la Colonia Roma.

En entrevista con medios de comunicación, refirió que se estuvo trabajando en cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que se cumplan tiempos del Estado y se perfile un gasto en comunicación social racionado.

“Hay que adecuar esa parte y después ya iremos haciendo los anuncios que tienen que ver con nombramientos. No hay desaparición de medios públicos”.

 

El próximo funcionario indicó que se buscará un balance entre difusión de información del Estado, como temas de Protección Civil, así como programación que traiga nuevas audiencias y no se caiga en prácticas como los canales estatales que pasan a ser “televisoras del gobierno en turno” cuando no está establecida su concesión para esos fines.

Zoé Robledo también resaltó que se mantiene el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

DPC