Foto: Especial Los colonos dijeron contar con una lista de al menos 20 comercios que han sido señalados por contar con diferentes irregularidades  

Vecinos de la colonia Hipódromo realizaron un llamado a los nuevos Gobiernos de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezados por Claudia Sheinbaum y Néstor Núñez López, respectivamente, para que pongan en orden los comercios irregulares ubicados en la zona, pues –afirmaron– algunos aprovecharon el período de transición para reabrir los negocios que ya habían sido clausurados.

“En este período de cambio de administración, resulta que todos ya abrieron”, expresó Rafael Guarneros, miembro de la Asociación de Residentes de la Hipódromo Condesa durante una conferencia de prensa realizada en el Parque Cholula.

Los colonos dijeron contar con una lista de al menos 20 comercios que han sido señalados por contar con diferentes irregularidades –como un uso de suelo que no corresponde–, los cuales, además ya han sido investigados por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Resaltaron que establecimientos como: La Matilda, El Garage, Wichitos y La Bendita Cantina, entre otros, han sido reabiertos pese a tener sellos de clausura previos.

“La ley nos faculta para coadyuvar como organizaciones sociales, o como ciudadanos en general, en la vigilancia, en la legalidad en nuestro entorno. Y hacemos este llamado a nuestras autoridades de la alcaldía y del próximo Gobierno de la Ciudad de México a que nos tome en cuenta”, destacó Guarneros.

Asimismo, los vecinos precisaron que es necesario que la nueva administración se encargue de reordenar las construcciones que superan los límites de altura establecidos, y señalaron que la Torre Baja 370, sobrepasa los estándares señalados de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de la colonia, puesto que, de una altura permitida de 24 metros, dicho inmueble cuenta con 43 metros.

LEG