FOTO: reuters/archivo En el operativo para desarticular la banda participó también el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)  

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela (CICPC), Douglas Rico, informó hoy que 12 supuestos delincuentes y dos funcionarios policiales cayeron abatidos durante un enfrentamiento que se produjo en el estado Carabobo (centro-norte) el pasado viernes.

“Este grupo delincuencial que operaba allí (…) había desplazado a más de 200 familias que hacían vida en este sector”, dijo Rico a periodistas e informó que en este operativo se recuperaron dos fusiles, seis pistolas, cuatro revólveres, dos granadas fragmentarias y una granada lacrimógena.

Indicó que esta organización criminal “se dedicaba al robo de vehículos, a la extorsión y al homicidio” y que “había desplazado a más de 200 familias que hacían vida en este sector” que habían sido “desalojadas por este grupo”.

En un comunicado del CICPC se informó que los funcionarios caídos fueron identificados como “inspector agregado José Rafael Cassiany Cásseres, con 17 años de servicio y el detective Luis Alfredo Querales, con tres años de servicio, ambos padres de familia”.

En el operativo para desarticular la banda participó también el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100 mil  habitantes, lo que se traduce en 26 mil 616 víctimas, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), lo que mantiene a este país en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, que encabeza El Salvador.

 

 

TFA