FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO También los instruirán en el respeto a las reglas de funcionamiento del STC y los acompañarán durante su recorrido  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en operación el programa de apoyo a los integrantes de la caravana migrante de centroamericanos que decidan utilizar alguna de las estaciones aledañas a los albergues instalados en la Ciudad de México.

 

En un comunicado, informó que desde este lunes, 150 jóvenes de la Brigada Metro, personal de las Policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, además de Seguridad Institucional del organismo, debidamente identificados, instruirán a los migrantes sobre el uso adecuado de las instalaciones.

 

También los instruirán en el respeto a las reglas de funcionamiento del STC y los acompañarán durante su recorrido.

 

De manera adicional, el STC colocó mapas de la Red en los albergues destinados por el Gobierno de la Ciudad de México, en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca y en la Casa del Peregrino en la zona de la Basílica de Guadalupe.

 

Ello, con la finalidad de facilitar la ubicación y movilidad de las personas usuarias, puntualizó el Metro de la Ciudad de México.

 

TFA