Foto: Especial Dicha emisión es realizada por un plazo de cinco años a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva)  

Crédito Real, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) anunció la segunda emisión por 615 millones de pesos de su programa de burzatilización de cartera de crédito para seguir con el programa de diversificación de fuentes de fondeo.

 

Mediante un comunicado, la Sofom indicó que la emisión fue el amparo de un programa de certificados bursátiles fiduciarios hasta por 10 mil millones de pesos, el cual fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

 

Dicha emisión es realizada por un plazo de cinco años a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la cual inició sus operaciones en el mercado el mes de julio pasado en México.

 

“Crédito real se colocó como la primera empresa mexicana en emitir deuda a largo plazo en Biva, lo cual es muestra de su capacidad para aprovechar nuevas oportunidades que permitan maximizar su rentabilidad”, indicó la entidad financiera.

 

Así mismo, señaló que los valores de esta emisión estarán respaldados por su cartera de crédito con pago vía nómina, y que pretende destinar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales.

 

aarl