Foto: Al día de hoy, sólo 10% de los puntos ubicados en colonias como Loma Hermosa, Irrigación, San Joaquín y México Nuevo, fueron reabastecidos  

Aunque la contingencia por la suspensión de suministro de agua en la Ciudad de México está controlada, la alcaldía Miguel Hidalgo determinó que las 39 pipas que tiene en estos momentos se mantendrán pendientes algunos días más, para atender cualquier solicitud de los habitantes de la demarcación.

 

La jurisdicción informó que hasta el momento la demanda es casi nula, ya que sólo se requirieron 20 pipas aproximadamente por día.

 

En la alcaldía se instalaron 245 nodos de abastecimiento, cada uno con dos tinacos de mil 100 litros, ya que el requerimiento no fue total.

 

Varios de los contenedores conservan el mismo nivel de agua desde que inició el periodo de estiaje.

 

Al día de hoy, sólo 10% de los puntos ubicados en colonias como Loma Hermosa, Irrigación, San Joaquín y México Nuevo, fueron reabastecidos.

 

La Cruz Roja y el Hospital de la Mujer recibieron diariamente entre 20 mil y 60 mil litros de agua; además los seis pozos de este líquido que tiene la alcaldía se mantendrán abiertos para contrarrestar cualquier contratiempo.

 

Hoy, la planta de bombeo del Cutzamala comenzó a trabajar con normalidad, por tal razón, la alcaldía, iniciará el retiro de puntos de abastecimiento en algunas colonias.

 

aarl