Foto: Cuartoscuro/Archico Se lanzó un llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua  

El Gobierno de la Ciudad de México comunicó que, contrario a lo que informó la Comisión Nacional del Agua, hacia las 20:00 horas de este domingo, aún no se ha restablecido de bombeo del Sistema Cutzamala. Horas antes, la Conagua afirmó que el paso del vital líquido comenzó a las 8:00 horas.

 

En un boletín informativo, la administración capitalina menciona que la regularización del servicio puede extenderse más allá del jueves 8 de noviembre. Por tal razón, se mantendrá sin cambios el operativo desplegado desde el 31 de octubre cuando inició la contingencia.

 

Se lanzó un llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua. La recomendación es usar la menor cantidad, sólo para servicios básicos e indispensables, con el objetivo de mantener una reserva.

 

Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 6 mil 854 viajes que equivalen a más de 74 millones 880 mil litros de agua. Hoy se efectuaron 692 viajes en 339 pipas, para entregar 7 millones 636 mil litros de agua.

 

Hasta el momento, no se han detectado irregularidades en el monitoreo de 86 garzas, según datos de la Contraloría General.

 

aarl