Foto: Reuters Martin Torbatu indicó que Maduro ya no cuenta con el cargo de presidente de Venezuela, de acuerdo con con una sentencia publicada el 29 de octubre de 2018, por la Sala Plena del Tribunal, el cual se encuentra en el exilio  

Miguel Ángel Martin Torbatu, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que retire la invitación a Nicolás Maduro a la toma de posesión del próximo 1 de diciembre.

 

Martin Torbatu indicó que Maduro ya no cuenta con el cargo de presidente de Venezuela, de acuerdo con con una sentencia publicada el 29 de octubre de 2018, por la Sala Plena del Tribunal, el cual se encuentra en el exilio.

 

El Presidente del Tribunal recordó que Nicolás Maduro fue declarado culpable y condenado a 18 años y tres meses de prisión por delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, por lo que ha sido destituido de su cargo de Presidente de Venezuela.

 

Apuntó que la invitación se consideraría como una grave ofensa contra el pueblo de Venezuela, así como a los países que han acusado a Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad.

 

Detalló que el Tribunal ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que detenga a Nicolás Maduro Moros, al momento de ingresar a cualquiera de los 192 países en donde opera, el cual incluye México.

 

 

fahl