Foto: Especial Banorte y su plan de reconstrucción plantean conocer las necesidades y contribuir para mejorarlas de forma directa  

Grupo Financiero Banorte, a través de su Programa Adopta una Comunidad, busca reconstruir los hogares e impactar en el tejido social de las comunidades adoptadas, más allá de solo reconstruir las viviendas afectadas por los sismos de septiembre.

 

Banorte mediante su plan de reconstrucción, conocen las necesidades de las comunidades adoptadas como estrategia para poder impactar más y mejor a las necesidades de los mexicanos. El Programa trabaja de la mano de asociaciones civiles que conocen estas comunidades y juntos, contribuyen al mejoramiento integral de las condiciones de vida, siempre respetando sus respectivos usos y costumbres.

 

Banorte Adopta una Comunidad impacta mediante acciones integrales complementarias a la reconstrucción que atiendan los siguientes rubros: salud, educación, nutrición y cultura. Todo esto llevado a cabo mediante acciones sustentables, con materiales amigables al medio ambiente y endémicos de la región, utilizando mano de obra local. El Programa se hace bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, al tener un auditor financiero y un portal web público.

 

Hasta la fecha, se han entregado 172 viviendas de 200 correspondientes al primer año y se entregarán 400 más el primer semestre del 2019. Asimismo, se han realizado más de 11,000 acciones en las 9 comunidades adoptadas ubicadas en 7 estados afectados.

 

El programa durará 3 años, lo que lo vuelve un referente en el sector al ser un proyecto de mediano plazo que estará pendiente de las distintas necesidades que existan y surjan en cada una de las comunidades.

 

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló: “Para Banorte siempre han sido prioridad los mexicanos y nuestro país. Es por esto que creaamos un programa con el que además de reconstruir casas, buscamos impactar en el tejido social de las comunidades y reforzar los hogares de las familias mexicanas de manera integral y constante”.