Foto: Reuters El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció a los migrantes centroamericanos permanecer en el estado frente a la situación por el corte de agua en la Ciudad de México  

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció a los migrantes centroamericanos permanecer en el estado frente a la situación por el corte de agua en la Ciudad de México.

 

“Quiero ofrecerle a los migrantes que mientras el tema se resuelve y en la espera de una solución de fondo de este asunto acepten la invitación de ir a una ciudad de Veracruz más hacia el sur, donde podamos tener instalaciones que les brinden sobre todo seguridad, seguridad para ellos y para sus niños”, dijo.

 

Poco antes el mandatario había ofrecido 150 camiones para que la caravana, que se encuentra en Sayula, se trasladara este sábado a la capital del país.

 

Ante ello, los coordinadores habían dado a conocer que saldrían a partir de las 5:00 horas del sábado en grupos de 10 camiones y harían sólo dos escalas en Córdoba, Veracruz, y Amozoc, Puebla.

 

Sin embargo, minutos después, Yunes señaló en redes sociales que se trata de un problema institucional que se debe resolver de fondo, “no se trata de pasar la papa caliente de una mano a otra o de un estado al otro, se trata de ir al fondo del tema”.

 

“Ofrecí apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy y todo el fin de semana, o probablemente hasta el lunes o martes de la próxima semana, un problema grave de desabasto de agua que afecta a más de siete millones de personas, no sería correcto que agravaramos más esta situación”, agregó.

 

El mandatario veracruzano dijo además a la caravana que hay “buena voluntad y buena disposición, seguramente vamos a encontrar una solución”.

 

Ahora sólo falta esperar la repuesta que dará la caravana, que luego de la reunión que se lleva a cabo todos los días y por la lluvia intensa que se registraba se fue a refugiar al albergue instalado en el mercado municipal de Sayula.

 

fahl