Foto: Cuartoscuro / archivo José Manuel López Campos, dijo que las empresas que comercializan bienes y servicios con mayores ventas serán las florerías, con un aumento de 4.3 por ciento, y panaderías con 4.1 por ciento  

Los comerciantes estiman ventas por unos 17 mil 300 millones de pesos en el país, como resultado del Día de Muertos, así lo previó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un reporte, el organismo informó que la cifra estimada representa un incremento de 3% en la relación con la derrama económica de igual periodo de 2017.

Su presidente, José Manuel López Campos, dijo que las empresas que comercializan bienes y servicios con mayores ventas serán las florerías, con un aumento de 4.3 por ciento, y panaderías con 4.1 por ciento.

Entre los principales destinos turísticos que serán visitados en esta festividad, se encuentran Mixquic y Xochimilco, en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, en Oaxaca; la isla Janitzio, en Michoacán; Pomuch, en Campeche; la zona de la Huasteca, en San Luis Potosí, y Huaquechula, en Puebla.

El líder empresarial destacó que en los últimos años se produjo un cambio cultural en México respecto a la celebración del Día de Muertos.

Explicó que las exposiciones de alebrijes, las calaveras decoradas y catrinas que representan íconos de la mexicanidad, realizadas en diversas zonas de la República, sumadas a la exhibición de la película “Coco”, han marcado un interés en el mundo sobre la manera en que los mexicanos celebran el Día de Muertos.

LEG