Foto: Cuartoscuro/Archivo El mandatario aseveró que el agua que es repartida en las pipas del gobierno local son 100% para consumo humano, hasta el momento no hay reportes de que los tinacos instalados presenten alguna falla  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los trabajos en el Sistema Cutzamala podrían terminar seis horas antes de lo previsto.

 

Tras encabezar la entrega de pan de muerto en el Metro Panteones, el funcionario mencionó que las primeras horas del 5 de noviembre se tendrá la presión adecuada para llenar los tanques y regularizar el suministro a la brevedad. La atención a las zonas afectadas no se hace con clasificación de focos rojos, pues la atención es igual en las 480 colonias, afirmó.

 

“En muchas colonias hasta el día de hoy por la mañana, se empieza a resentir de mayor manera el corte de agua, porque, obviamente, se estaban vaciando nuestros depósitos”.

 

El mandatario aseveró que el agua que es repartida en las pipas del gobierno local son 100% para consumo humano, hasta el momento no hay reportes de que los tinacos instalados presenten alguna falla. Se estima que mañana 2 de noviembre será uno de los días más críticos.

 

Por separado, la Contraloría General de la Ciudad de México informó que hasta el momento, se han supervisado 987 servicios y se han suministrado 10 millones 647 mil litros a través de 86 garzas. Hasta el momento ninguna anomalía.

 

aarl