Foto: @SalaPrensaUNAM/Twitter Año con año la invitada especial es la calaca, la flaca, la patas de catre, la catrina, la huesuda, la pelona, la muerte  

La Megaofrenda de la UNAM, instalada del 1 al 4 de noviembre en la Plaza del Estudiante de Santo Domingo, en el Centro Histórico, está dedicada al Movimiento Estudiantil de 1968 como un encuentro con tradiciones, cultura y memorias de México.

 

En el XXI Festival Universitario del Día de Muertos 2018 participan 48 escuelas, facultades, dependencias universitarias y planteles incorporados, en esta ocasión se propone una muestra incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas y audios descriptivos.

 

Se programaron obras de teatro, grupos musicales, danza, arte sonoro y video mapping, baile de catrinas, flash mob “Ecos del 60”, y concurso universitario de fotografía y calaveritas, informó la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) en un comunicado.

 

Niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias enteras, animales de compañía, las ánimas, y quien quiera ir están invitados al Antiguo Barrio Universitario de la Ciudad de México, de 9:00 a 21:00 horas.

 

Por la Megraofrenda han pasado Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Benítez, Octavio Paz, José Guadalupe Posada, Edgar Allan Poe, el Pedro Páramo de Juan Rulfo, y Remedios Varo, entre otros muchos personajes.

 

Y por supuesto, añadió, año con año la invitada especial es la calaca, la flaca, la patas de catre, la catrina, la huesuda, la pelona, la muerte…

 

DAMG