Foto. Cuartoscuro Los pacientes y familiares corroboran la información al indicar que no han tenido inconvenientes dentro de las áreas de hospitalización, ni de consulta  

Este jueves dejó de caer agua de la tubería en el Hospital General de MéxicoDr. Eduardo Liceaga”, sin embargo, no ha sufrido desabasto, pues cuenta con el apoyo de pipas, señaló su director, César Athié Gutiérrez.

 

Explicó que desde el 11 de octubre pasado, el nosocomio envió diversos oficios al alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, para solicitar 10 pipas de 40 mil litros, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.

 

Por ello y hasta el momento no se han presentado mayores problemas, pues además se cuenta con una cisterna con capacidad de un millón de litros para atender a una población de seis mil personas, entre pacientes y trabajadores.

 

Agregó que el hospital cuenta con 48 especialidades, las cuales trabajan a su totalidad a excepción de rehabilitación en las áreas de tanque e hidromasaje, donde se suspendieron las actividades por la contingencia.

 

Los pacientes y familiares corroboran la información al indicar que no han tenido inconvenientes dentro de las áreas de hospitalización, ni de consulta.

 

“Me quedé anoche con mi hermano (paciente) y no, todo normal; hoy se quedó mi otra hermana y dice que igual no ha habido problemas (de agua)”, comentó Margarita Jiménez, quien visita a su paciente operado de una hernia.

 

Las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México señalaron en días pasados que ante el megacorte de agua, las pipas darán prioridad a escuelas, mercados y hospitales, de los cuales hasta este momento no hay inconvenientes por falta del líquido.

 

DAMG