Foto: Karla Mora Azcapotzalco contará con 10 tinacos, Coyoacán con 5, Cuauhtémoc con 10, Tláhuac con 5, Tlalpan con 5, Venustiano Carranza con 10 e Iztapalapa con 45  

Luego de que diera inicio el megacorte de agua, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la CDMX, implementarán a lo largo de estos días un plan para combatir la escasez de agua en las alcaldías y colonias afectadas.

 

No obstante, en la Ciudad de México ya ha comenzado la colocación de cerca de 90 tinacos públicos que abastecerán de agua a los habitantes de manera gratuita.

 

Las alcaldías que contarán con dicho servicio son Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

 

Azcapotzalco contará con 10 tinacos, Coyoacán con 5, Cuauhtémoc con 10, Tláhuac con 5, Tlalpan con 5, Venustiano Carranza con 10 e Iztapalapa con 45.

 

Por su parte, el resto de las alcaldías, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, no contarán con tinacos públicos.

gac