FOTO: cuartoscuro/archivo Se espera que el desabasto sea más resentido por los capitalinos durante este jueves y se intensifique el viernes 2 de noviembre  

En la alcaldía de Miguel Hidalgo comenzó el uso de los tinacos colocados para atender el corte de agua que arrancó este 31 de octubre; sin embargo, se reporta un bajo uso de ellos en la colonia Anzures.

En esa zona, los vecinos reportan que, hasta el momento, el abasto ha sido “casi normal”. Alejandro Curiel, coordinador del Comité Ciudadano de la colonia, mencionó que los habitantes siguen utilizando sus registros y el paso del agua es constante hasta ahora.

El vecino estimó que mañana comience a notarse el desabasto, aunque aseguró que muchos colonos fueron precavidos de almacenar agua.

En Anzures se colocaron tinacos en Thiers esquina Kepler, Leibnitz esquina Eucken, Thiers esquina Gutenberg, Shakespeare esquina Víctor Hugo, y Circuito esquina Ejército; son 10 en total.

De acuerdo con trabajadores a los que se encomendó la vigilancia de los contenedores, hasta el momento no hay tanta afluencia, debido a que muchos de los habitantes de dicha zona tuvieron tiempo de comprar sus propios tinacos.

Por ejemplo, en los dos tinacos ubicados en la calle Thiers, entre Laplace y Leibnitz, sólo dos personas han tomado el vital líquido. De acuerdo con los trabajadores, ya les llegó el reporte de que al menos 20 tinacos han sido robados en toda la ciudad “pero acá en la colonia no han sido, de hecho acá no mandaron policías”.

JMSJ