Foto: EFE Responsables del Palazzo Zaguri explicaron que los dos tapices fueron enviados a una tapicería de la localidad de Asti (noroeste de Italia) para ser sometidos a las reparaciones pertinentes y admitieron que el agua salada podría haber dañado los colores  

ROMA.- Los fuertes vientos y las intensas lluvias en Italia dejaron 11 muertos y cuantiosos daños materiales en diversas partes del país.

Una de las zonas más afectadas fue Venecia por las severas inundaciones que se registraron y que afectaron al Palazzo Zaguri, donde dos tapices del artista español Joan Mirò, de un valor de medio millón de euros cada uno, se mojaron.

Las obras se encontraban en este palacio veneciano porque iban a formar parte de la exposición “Desde Kandisky hasta Botero, todos en un hilo”, que abrirá sus puertas el 1 de noviembre.

Responsables del Palazzo Zaguri explicaron que los dos tapices fueron enviados a una tapicería de la localidad de Asti (noroeste de Italia) para ser sometidos a las reparaciones pertinentes y admitieron que el agua salada podría haber dañado los colores.

No obstante, indicaron que confían en que puedan estar listas para exponerse a partir del 1 de noviembre.

Las fuertes lluvias caídas en toda Italia en los últimos días provocaron el lunes que la marea subiera en Venecia hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008, lo que generó lo que se conoce como “acqua alta“, la inundación de la Plaza de San Marcos y del resto de las calles de la ciudad de los canales.

Varias regiones del norte del país siguen en alerta por las lluvias torrenciales, que se espera que continúen en las próximas horas, y la situación es especialmente crítica en las regiones de Liguria y del Veneto.

leg