Carlos Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, informó que, en el marco de la aprobación de la Ley de Transparencia aprobada hoy en el pleno, existe el compromiso de que los comisionados del InfoDF sean nombrados el 15 de diciembre, es decir, 15 días antes de lo que dice la legislación recién aprobada.

 

Asimismo, afirmó que serán los mismos comisionados quienes decidan su sueldo, el cual debe de ser menor a 80 mil pesos mensuales. Esta definición debe estar lista antes de que termine el año en el pleno del instituto.

 

“La ley nos plantea al 31 de diciembre la definición de comisionadas y comisionados, yo lo quiero sacar antes. Yo estoy proponiendo en la convocatoria, que someteré a la consideración de los diputados y diputadas de la comisión, que saquemos el proceso alrededor del 15 de diciembre, para que ya tomen protesta los comisionadas y comisionados en el pleno”, dijo.

 

En conferencia de prensa, el diputado de Morena explicó que, por ley, no hay obligación de entrevistar a todos los que se registren a la convocatoria para ser comisionados, la cual se prevé lanzar el 6 o 7 de noviembre.

 

Los postulantes pasarán por filtros en los que se revise, primero, si cumplen con los requisitos de documentación y posteriormente de perfil.

DPC