En esa ciudad cafetalera, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores quien fue recibido por decenas de pobladores a quienes les hablo sobre las acciones que se están, y se han implementado a través del Gobierno de Guerrero en cada uno de los ocho municipios de ese región durante su Mensaje Regional, y les aseguro que en los tres años que le hacen falta a su administración “Costa Grande, será su prioridad”.

 

El gobernador de Guerrero, destacó que la Costa Grande es la región donde más acciones se han realizado, registrando más de 50 giras de trabajo en estos 36 meses de la actual administración. Por ello se comprometió a continuar en esa línea, con más visitas, más acciones y mayor inversión, ya que esta región se distingue por ser productora de mango, coco, café y limón, por lo que tiene grandes oportunidades para el desarrollo. “Sin duda hay muchas cosas por hacer, las tenemos que construir, las tenemos que hacer”, expresó.

 

Ante los ocho alcaldes de la región, aseguro que no importa la afiliación política, ya que Guerrero, es un estado plural; ”y eso no puede ser limitante para que podamos convivir pensando en el bien de esta región, tenemos que acostumbrarnos a tener divergencias pero a respetarnos, tenemos que acostumbrarnos a debatir pero al final de cuentas a sumar fuerzas para vencer adversidades, esa es la ruta a la que yo convoco, como lo he venido haciendo en las regiones, convoco a la unidad, al trabajo, al respeto a aportar ideas, sí, pero también a que caminemos juntos”, dijo.

 

“Esta es la ruta a la que yo convoco; como lo he venido haciendo en las regiones convoco a la unidad al trabajo al respeto, aportar ideas. si pero también a que caminemos juntos”, indico también al abordar el tema del nuevo gobierno federal, que habrá de asumir funciones a partir del 01 de diciembre, con el cual habrá una relación de respeto e interés de caminar juntos pensando en Guerrero y en la Costa Grande.

 

En su exposición, Astudillo Flores destaco que el proyecto de la Zona Económica Especial de Puerto La Unión detonará la economía y traerá beneficios para esa área. Aunado a esto, habló sobre la creación del Grupo Jaguar, una corporación de élite para atender los requerimientos en materia de seguridad. En materia de impulso social, resaltó la importante inversión que se ha hecho en fertilizante, construcción de Cuartos Rosas y apoyos diversos para la población. Asimismo señaló que se ha hecho una inversión histórica en construcción de escuelas y caminos, por lo que se pronunció a seguir en esta misma política de acción.

 

Se informó, que 18 mil 746 personas reciben por primera vez agua potable en sus hogares; gracias a obras como la construcción del Sistema de Abastecimiento de San Jerónimo de Juárez, el de Coyuca de Benítez y 5 pozos profundos en el municipio de Zihuatanejo; Otra obra emblemática que atraerá más turismo a la Costa Grande, es el Libramiento La Venta-Coyuca de Benítez, con el que visitantes podrán llegar más rápido desde la Autopista del Sol a los distintos destinos de la región.

DPC