Foto: Cuartoscuro/Archivo El Sistema de Aguas de la Ciudad de México los apoya enviando garzas, que permiten sofocar cualquier incendio  

Ante el corte de agua por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital opera con normalidad, ya que siempre cuentan con el líquido vital para atender cualquier emergencia.

 

En entrevista con Notimex, el bombero tercero Alberto Zubiaur de la estación comandante Eulalio Mújica Pérez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que si bien hoy inició el corte de agua, para esta institución siempre está disponible el líquido vital.

 

Ello, explicó, debido a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México los apoya enviando garzas, que permiten sofocar cualquier incendio.

 

“Bomberos nunca se queda sin agua,  ya que Sistemas de Aguas nos apoya, incluso en cualquier incendio grande se abren las garzas se da la ubicación a los compañeros y se da la orden de que ahí se abastezca de agua para combatir el incendio”, apuntó.

 

Asimismo, mencionó que este miércoles se atienden diversos incendios registrados en la capital, entre ellos uno en la alcaldía Álvaro Obregón y otro en Cuajimalpa.

 

“Los incendios de hoy se están cubriendo de hecho hay uno más en la Gustavo A Madero,  en un inmueble, donde ya se está cubriendo el servicio”, destacó.

 

Cabe recordar que hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento al Sistema Cutzamala,  por lo cual 480 colonias de la Ciudad de México sufrirán desabasto de agua, lo que afectará a tres millones 840 mil 148 habitantes.

gac