Foto: Cuartoscuro / archivo Hernán Rincón, mencionó que la compañía no volará a los tres aeropuertos. Lo ideal, sostuvo, era tener un solo aeropuerto donde estén todas las conexiones e infraestructura  

Copa Airlines, Avianca y Latam Airlines aseguraron que las operaciones entre la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía serán difíciles, e incluso buscarían aterrizar solamente donde exista la demanda y conexión a otras ciudades.

El director de Avianca Holdings, Hernán Rincón, mencionó que la compañía no volará a los tres aeropuertos. Lo ideal, sostuvo, era tener un solo aeropuerto donde estén todas las conexiones e infraestructura.

En tanto, el director de Latam Airlines, Enrique Cueto, dijo que la compañía estará en el aeropuerto donde se puedan realizar las operaciones domésticas con aerolíneas mexicanas.

Mencionó que es lamentable para la región la cancelación del nuevo aeropuerto, “una vez más, el realismo mágico que es hermoso en la literatura, es un desastre en lo económico”.

Para Pedro Heilbron, director de Copa Airlines, la cancelación atrasará la solución de la saturación del actual aeropuerto, lo que significará “sufrimiento” para el turismo, las inversiones y todo lo que depende de la conectivad aérea.

Mientras que el director de Air Canada en México, Luis Noriega, afirmó que cancelar el NAIM fue una gran decepción, tanto para la aerolínea como para la industria aérea, y genera incertidumbre.

LEG