Foto. 24 Horas Puebla Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado  

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Puebla rescataron a una mujer que había sido secuestrada y desarticularon una banda de presuntos plagiarios, a quienes se les incautó un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y un automóvil Chevrolet Corsa.

 

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que tras varias investigaciones, personal ubicó una casa de seguridad en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, donde se desplegó un operativo para liberar a la mujer y aprehender a sus captores.

 

Durante el rescate, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra personal de la Fisdai, que no pudo repeler la agresión porque la afectada seguía al interior del inmueble. Al final, los secuestradores fueron apresados luego que un elemento ingresó por la parte trasera.

 

Fueron seis los detenidos en Chachapa, identificados como Giovani “N”, José Ángel “N”, José Carlos “N”, José de Jesús “N”, Samuel “N” y Samuel “N”, quienes por el rescate de una mujer de 38 años de edad exigieron la cantidad de 5 millones de pesos.

 

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que la víctima fue secuestrada el pasado 19 de octubre, mientras se dirigía a su domicilio, cuando la interceptaron tres vehículos; dos simularon un accidente para evitar que alguien la auxiliara.

 

Según lo informado por Higuera Bernal, como parte de las negociaciones estaba el envío de videos en los cuales se observa cómo golpean a la víctima y en uno le amputan parte de la oreja, desde la zona superior hasta el lóbulo.

 

Detalló que esta banda habría comenzado a operar en Puebla a finales de julio y podría estar relacionada con al menos cinco plagios más reportados en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

El modus operandi de la red delictiva era investigado al relacionarse con la privación de la libertad de un joven de 27 años de edad, ocurrida en junio en Huejotzingo. Aquella vez, la exigencia económica fue de 10 millones de pesos; después de 46 llamadas por teléfono y el pago de un millón de pesos, fue liberado.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado.