Foto: Cuartoscuro/Archivo En contraste, los delitos que bajaron fueron el secuestro con menos 24%, robo a vehículo con menos 10% y el robo a negocio con menos 9%  

La organización Semáforo Delictivo informó que en la Ciudad de México, 47% de los homicidios son ejecuciones del crimen organizado, el cual se origina por el pleito territorial entre los grupos de narcotráfico, señaló el reporte de la organización, en el primer semestre de 2018.

El mayor incremento de narcomenudeo es en la alcaldía de Tláhuac con 493%; Cuauhtémoc, 21%; Iztapalapa, 23%; Gustavo A. Madero, 13% y Venustiano Carranza con 10%.

El informe detalla que hay un aumento del narcomenudeo de 107%, seguido violación 68%; robo a casa: 17%; homicidios, 14%; violencia familiar, 9%; extorsión, 7%; lesiones dolosas, 4% y feminicidios con 3%.

“Nos preocupa el incremento de tres delitos de crimen organizado en el año, el homicidio, el narcomenudeo y la extorsión. El homicidio tuvo incremento en 11 delegaciones (alcaldías), la extorsión en ocho y el narcomenudeo en todas las delegaciones (alcaldías)” comentó Santiago Roel, director del organismo.

El 74% del homicidio está concentrado en seis alcaldías: Iztapalapa, 22%; Gustavo A. Madero 20%; Cuauhtémoc, 9%; Álvaro Obregón, 8%; Venustiano Carranza, 8%; y Tlalpan con 7%.

En contraste, los delitos que bajaron fueron el secuestro con menos 24%, robo a vehículo con menos 10% y el robo a negocio con menos 9%.

LEG