Foto: Cuartoscuro / archivo Por los hechos violetos se desplegó un operativo conjunto en la zona que derivó en la detención de tres hombres  

La irrupción de un comando armado a instalaciones de la policía municipal de Jacala, ubicada en la Sierra Gorda de Hidalgo dejó como saldo cuatro policías lesionados quienes fueron privados de su libertad y horas más tarde, liberados.

Los primeros reportes indican que los civiles armados viajaban en camionetas e ingresaron a la corporación donde dispararon en la sede de la policía municipal de donde se llevaron a cuatro agentes.

Testigos indicaron que los sujetos iban a bordo de cuatro vehículos y después se dieron a la fuga y privaron de la libertad a los elementos de la policía estatal para tiempo después abandonarlos en calles de la local de Placitas en el municipio de Jacala.

Rescatistas trasladaron a los agentes a una clínica de la región para su atención médica. Uno de ellos presentó una lesión producida por impacto de arma de fuego, otro tuvo fractura y dos más, contusiones.

Minutos después de la irrupción violenta, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo en las inmediaciones, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y policías municipales lo que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Tasquillo.

Por estos hechos, los uniformados detuvieron a tres hombres que se transportaban a bordo de una camioneta Cadilac Escalade, color arena, con placas de la Ciudad de México.

Vecinos informaron que durante la madrugada hubo el sobrevuelo de helicópteros de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en los municipios de Ixmiquilpan, Tasquillo, y otros municipios cercanos a Jacal para dar con los responsables del ataque.

Hasta el momento, las autoridades desconocen a qué grupo delictivo pertenece el comando armado.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
El dato

Es el segundo ataque perpetrado por civiles armados a instalaciones de una corporación policíaca municipal. La madrugada del 9 de agosto, un presunto grupo de Huachicoleros atacó a balazos y causó destrozos a las instalaciones de la Policía Municipal de Mixquiahuala.

LEG